Taller dirigido a Padres, Docentes y público en general que debe atender a niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

El objetivo de nuestras terapias es que el paciente recupere la coherencia entre lo que piensa, lo que dice, lo que siente y lo que hace. Cuando la recupera, entramos en el paradigma “la enfermedad vino a mostrarme algo”, “la enfermedad me da la solución”.

Muchas veces, cuando nuestros niños actúan de forma extraña o presentan alguna enfermedad y no entendemos porqué, nos quedamos inmóviles creyendo que podemos hacer muy poco, o nada, y tendemos a buscar las soluciones más fáciles, desde la toma de un medicamento hasta la práctica de diversas técnicas arcaicas. Sin embargo, estas soluciones podrían reprimir las auténticas emociones y sentimientos de nuestros hijos y no les permiten liberarse de lealtades invisibles que los atan. Estas lealtades invisibles están vinculadas a personas dentro de su árbol familiar que fueron excluida del sistema, a secretos nunca revelados, o a repeticiones, siempre por amor ciego al sistema, que el niño decide cargar para armar de nuevo el rompecabezas del sistema de familia, añadiendo la pieza que falta.

Por ello, en realidad el síntoma físico podría estar enviándonos un mensaje. Este taller intenta darle forma y sentido a la enfermedad mediante las palabras y la expresión de las emociones escondidas y reprimidas. De esta manera, estudiando la coherencia del síntoma físico, llegamos a la coherencia emocional y damos oportunidad a la curación. Los participantes ya dieron el primer paso: buscar una respuesta. Pero ahondar en nuestras emociones más arraigadas y profundas y relacionarlas con nuestro árbol familiar, implica un proceso de emociones profundas y dolorosas.

 

Programa

  • Hiperactividad: Actividades que ayudan al niño.
  • Tratamiento farmacológico. ¿Qué significa y cómo afecta al niño?
  • Constelaciones familiares como una ventana de reconocimiento personal y de nuestro árbol familiar
  • ¿Por qué el niño no quiere estar en el aquí y en el ahora?
  • Creencias en los niños con TDAH.
  • Permitir al niño que tome responsabilidad de sí mismo. Fomentar la autoconfianza y autoestima.
  • Cómo escuchar y comunicarnos con los niños
  • Actividades para docentes: Promover la expresión de emociones y la concentración
  • Los Padres y su influencia en el niño. ¿Qué hace a nuestros hijos felices?
  • Cómo lograr que la relación de pareja sea un logro

 

[grey_box_shadow_fx]
A partir de Mayo 2014: Segundo y cuarto sábado de cada mes. El primer Taller se realizará el día 24 de Mayo de 2014
Más información: Cuenta de Twitter: @Reynareal8 o escríbenos un correo a reynareal.real8@gmail.com
Inversión: BsF. 800

[/grey_box_shadow_fx]